domingo, 31 de octubre de 2021

COPAS MENSTRUALES ENNA CYCLE

Probablemente a estas alturas del partido ya todos conozcáis la copa menstrual. Es la alternativa ecológica a las compresas y tampones, limpia, discreta y segura. Según diversas encuestas, la mayoría de las mujeres manifiestan que desde que la usan han mejorado la calidad de vida en los días de regla, frente a tampones o compresas, causantes muchas veces de sequedad e irritaciones, además de ser poco ecológicos.

La copa menstrual se introduce en la vagina y recoge el flujo, a diferencia de los tampones que lo absorbe. La sangre queda recogida en la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha; puede aguantar hasta 12 horas, dependiendo del flujo menstrual.

Es reutilizable, por lo que su uso, además de más ecológico es mucho más económico. Recomendada a todas las mujeres, pero especialmente aquellas mujeres sensibles, con problemas de irritaciones y/o alergias, ya que ni altera ni daña la flora vaginal. 

En la farmacia Larumbe hemos tenido otras marcas de copas menstruales, pero cuando conocimos las Copas ENNA Cycle, nos enamoramos, y os contamos porqué. Las copas ENNA Cycle están fabricadas en España con silicona líquida de grado médico, totalmente compatible con el organismo y no genera ninguna reacción adversa. Además son las únicas que llevan un aplicador, para facilitar su introducción, y tienen 3 tallas, porque como en todo, no todas somos iguales. Hay talla S, M y L.

 


Además, la presentación nos parece la caña, puesto que vienen 2 copas en cada caja, para así tener repuesto y no andar apuradas, y trae un recipiente donde guardarla de lo más práctico. Y ya entrando al detalle práctico...su silicona no tiene nada, pero nada que ver con otras copas que hemos tenido. Es suavecita, manejable, y el filamento para facilitar su extracción es mucho más largo pero no por eso más molesto, todo lo contrario: sacarla es mucho más sencillo que otras copas. Aquí tenéis un esquema de las distintas formas de introducir la copa en la vagina; además, con la opción del aplicador (eso sí, la talla L no dispone de esta opción) resulta mucho más sencilla su introducción. 




En resumen, desde la farmacia Larumbe os recomendamos encarecidamente las copas menstruales ENNA por varias razones:

  • es saludable, no interfiere para nada con el ph vaginal y no provoca irritaciones.
  • es cómoda, y aguanta hasta 12 horas sin cambiar.
  • es económica, amortizas la inversión enseguida, y además ¡van dos unidades en cada caja!
  • no provoca infecciones, puesto que al ser la silicona médica inerte, los gérmenes no se acumulan en ella
  • es ecológica, genera mucho menos desechos que cualquier otra alternativa

Aquí os dejamos un vídeo que os puede resultar interesante : 




No hay comentarios:

Publicar un comentario