lunes, 4 de mayo de 2015

Lactibiane y los cólicos del lactante

La microbiota intestinal, antiguamente llamada flora intestinal, constituye el conjunto de los microorganismos que viven en el intestino (alrededor de 100.000 mil millones). Cuando está en estado de equilibrio tiene un papel muy importante en el mantenimiento de nuestra salud. La micronutrición equilibra la flora intestinal cuando ésta está alterada y mejora la salud digestiva, gracias a la acción de los probióticos y los prebióticos. Con los complementos nutricionales de Pileje, se pueden cubrir las carencias derivadas de los modos de vida y del mal funcionamiento del organismo.

Pileje es un laboratorio francés con infinidad de productos de micronutrición y protección celular, pero hoy nos vamos a centrar en dos productos de la gama Lactibiane: Lactibiane Référence y Lactibiane Enfant. Ambos actúan a nivel de la flora intestinal, tanto en adultos como en niños, pero os vamos a comentar además que su combinación es un remedio súper eficaz para eliminar los cólicos del lactante. Pero vamos por partes. intestinal





Lactibiane Référence, con sus cuatro cepas probióticas, contribuye al mantenimiento de la flora intestinal, mejorando el confort digestivo desde la primera semana. Es el aliado ideal para limitar los trastornos intestinales tales como la hinchazón, y reforzar la flora intestinal, gracias a la mezcla de 4 cepas probióticas rigurosamente seleccionadas por sus efectos fisiológicos.



Lactibiane Enfant contiene 5 cepas microbióticas:
    • Bifidobacterium Longum LA101
    • Lactobacillus Acidophillus LA102
    • Lactobacillus Lactis LA103
    • Streptococcus Thermophilus LA104
    • Lactobacillus Rhamnosus GG LA801

Además contiene vitamina D, que actúa en el desarrollo de los huesos del niño. Desde el mismo nacimiento del bebé puede tomar un sobrecito al día de Lactibiane Enfant.

La combinación de ambos es una solución increíble para los cólicos del lactante. Creedme que funciona, yo misma conseguí olvidarme de ellos con mi hijo mayor. El pediatra nos recomendó diversas "soluciones", pero ninguna nos funcionó. Hasta que una compañera también farmaceútica me dio a conocer Lactibiane y en 3 días el niño dejó de padecerlos. Bueno, el niño y nosotros, padres primerizos. Os aseguro que los cólicos son realmente desesperantes...

Cuando la madre está dando pecho, tiene que tomar una cápsula de Lactibiane Référence al día durante los 30 días que dura el tratamiento. Para el bebé, se disuelve un sobre de Lactibiane Enfant en 2ml de agua; le damos 1 ml por la mañana y 1 ml por la noche, durante todo el mes. En nuestro caso, yo cogía con una jeringuilla 1 ml de solución por la mañana y el resto lo dejaba en la nevera en un vaso de chupito, envuelto en papel de aluminio para protegerlo del exterior y la luz, y por la noche volvía a cargar la jeringuilla con la solución restante. Se podrían disolver también en el biberón, aunque no os lo recomiendo, ya que al ser elementos vivos, el calor no es lo más recomendable, ya que puede eliminar muchos de ellos. 

La causa exacta de los cólicos del lactante todavía es desconocida; se trata principalmente de la inmadurez del sistema digestivo que se manifiesta con molestias y dolor en la zona abdominal. Es algo que padece una gran parte de los bebes y que más preocupa a los padres, sobre todo si son primerizos (como fue nuestro caso). Se manifiestan en un llanto desconsolado y repentino mientras se retuercen de dolor, lo que provoca una gran angustia en los padres al ver que nada puede calmarlos. Así que podéis creerme que estaré eternamente agradecida a mi amiga y compañera Garbiñe por darme a conocer Lactibiane. También lo hemos recomendado a diversos papás que han venido desesperados a la farmacia Larumbe, y a los que la combinación de ambos le ha dado un resultado excelente. Por fin podemos decir que los cólicos del lactante tienen una rápida solución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario